5 fascinantes mapas en tiempo real

por Ludwig Rubio // Mayo 02, 2018

Hoy en día, las herramientas tecnológicas nos permite crear, consultar y editar mapas como nunca antes fue posible, y se han vuelto tan comunes en nuestra vida diaria que las usamos para pedir un taxi cuando estamos borrachos, la comida cuando pensamos que somos capaces de convertirnos en caníbales si no llega en 10 minutos, o vigilar el tráfico y de paso evitar las fotomultas.

Por eso hoy te mostramos 5 mapas en tiempo real que no creerás que existen:

 

Puddin Music Map

¿Cuál es la canción más escuchada en tu ciudad y la de 30,000 ciudades más alrededor del mundo en la plataforma de videos Youtube? Conócela en este mapa, puede que te sientas orgulloso de la canción más escuchada en tu ciudad, o quizá llegó el momento de mudarse.

 

Flightradar 24

No dejes que se te vaya el avión, consulta los retrasos, los tweets de las aerolíneas y el lugar exacto en donde se encuentran todos los vuelos comerciales alrededor del mundo.

 

Radio Garden

¿Qué será que escuchan de música en la radio de Islandia? ¿Cómo hablará el presentador de un programa de radio en la India? ¿También anunciarán pomadas milagrosas en otros países?. Si este tipo de preguntas no te dejan dormir, aquí podrás por fin encontrar respuestas.


 

Cybermap

Los usuarios de computadora siempre le echamos la culpa a los virus de que nuestra computadora no sirva… pues quizá tengamos algo de razón. Mira los intentos de ataques cibernéticos detectados por el antivirus Kaspersky alrededor del mundo.

 

Blitzortung

¿Qué rayos le pasa a este mapa? Pues pasa que aquí puedes ver los rayos que caen en tiempo real alrededor del mundo y un histórico de cualquier día que desees consultar. ¿Electrizante no?

 

Lo mejor es que aunque estos mapas parezcan sólo algo divertido, puede resultar de gran utilidad como herramienta de estudio e investigación ya sea en tu trabajo o tus estudios, ¿tú en qué los utilizarías?

 

Imagen
Hombre sostiene un mapa mundi entre su brazo y su pierna.
Sobre el autor, Ludwig Rubio

Director General de Desarrollo. Experto en datos georreferenciados y accesibilidad digital. Le apasiona el poder del trabajo colaborativo ciudadano y las culturas indígenas. Adicto mochilero: Siempre con la mochila lista.